Materiales del siglo 21

Actualmente nos encontramos rodeados de objetos fabricados a partir de materiales (como el acero, el plástico o las fibras sintéticas) que no existen en la naturaleza, sino que han sido creados por el hombre en algún momento de la historia para responder a la necesidad de mejorar su bienestar.
Hoy en día, gracias a la “nanotecnología” estamos inmersos en lo que puede considerarse una nueva revolución tecnológica y, por tanto, podemos preguntarnos qué tipo de nuevos materiales se están desarrollando, a qué posibles aplicaciones darán lugar y cómo esto cambiará nuestra vida cotidiana.



Resultado de imagen para fibra de carbono

Fibra de carbono: es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5 a 10 micro de diámetro y compuesto por carbono cada fibra de carbono es la unión de miles de filamentos de carbono






El grafeno: es un material nanométrico bidimensional, consistente en una sola capa de átomos de carbono fuertemente cohesionados mediante enlaces que presentan hibridación sp2 y dispuesto en una superficie uniforme, ligeramente ondulada, con una estructura semejante a la de un panal de abejas por su configuración atómica hexagonal. El grafeno es una de las formas alotrópicas del carbono, como lo son también el grafito y el diamante. Así, un milímetro de grafito contiene tres millones de capas de grafeno. 





Resultado de imagen para aerogel
 
 El aerogel: o el humo helado es un material coloidal similar al gel, en el cual el componente líquido es cambiado por un gas, obteniendo como resultado un sólido de muy baja densidad y altamente poroso, con ciertas propiedades muy sorprendentes


Comentarios